Sinceramente nunca me he puesto a pensar en alguna persona que admire, pero ya que es válido escoger cualquier tipo de líder para esta reflexión, voy a escoger a las Ama de Casa. Muchas personas consideran que estas mujeres como se encuentran en sus hogares no están trabajando, cuando sí lo hacen. Ser Ama de Casa no es un trabajo fácil lo cual me consta porque mi mamá es una de ellas. Con el paso del tiempo he visto el tiempo que les lleva a estas mujeres realizar quéhaceres cotidianos como barrer, limpiar, cocinar, lavar, etc. Es curioso porque uno piensa que son trabajos fáciles de realizar pero la realidad es que no lo son. Considerando factores como el tamaño de la casa y la cantidad de hijos que tengan estas mujeres, más laborioso se vuelve su trabajo. En ocasiones, suele suceder que los maridos de estas mujeres les critiquen su forma de cocinar o incluso, si se les olvidó plancharles la camisa con la que va a ir a trabajar el día siguiente. Ellas usualmente se enojan y les contestan: "Yo quisiera que intercambiáramos nuestros trabajos por una semana... que yo me vaya para su trabajo, y que ud se quede aquí, en la casa! Le apostaría que no aguantaría ni un día... ni uno solo!!".
Pienso que es importante que valoremos el trabajo que desempeñan nuestras madres que son amas de casa porque a pesar que nosotros como hijos andemos estudiando y nuestros padre ande trabajando. Hay una mujer que se queda en la casa, no solo cuidándola sino manteniéndola en buen estado, lavando nuestra ropa, haciéndonos comida... y preocupándose por nosotros.
Al fin y al cabo, las madres son las líderes en la casa sin importar lo que digan los hombres machistas. Sin ellas, una casa no es un hogar... si entienden a lo que me refiero.