sábado, 3 de noviembre de 2012

Administrador por un Día...



Este día me sirvió de mucho para corroborar el hecho de que llegar a ser un administrador es una meta por alcanzar... una meta por la cual voy a luchar día con día hasta alcanzarla. Además, lo llevo en la sangre porque tanto mi mamá como mi papá son administradores. De hecho, que fui a ser este trabajo dónde labora mi padre. Yo fui a la empresa BANSOL, es un banco privado muy nuevo pero a pesar de su poco tiempo en el mercado, sus niveles de competitividad son muy altos. Tuve el honor de compartir todo un día con un Director de Tecnología y sus colaboradores. La experiencia fue muy bonita, logré establecer una buena relación con los colaboradores del administrador a un punto que hasta vacilábamos.

Fui capaz de asistir a reuniones importantes como por ejemplo, a una que tuvo el administrador con una auditora para ver las observaciones de los resultados que obtuvo por un auditoría que se le hizo tiempo atrás. En dicha reunión, cabe resaltar que el administrador por cada observación que le hacían daba su opinión al respecto y en algunas, la auditora se dio cuenta que Auditoría Financiera cometió algunos errores. Aún así, ambos establecieron un buen diálogo, muy diplomático y profesional. También, estuve presente en una reunión virtual que involucraban a varias personas: el administador por supuesto, su colaborador principal que es el Jefe de Sistemas y una mujer del Departamento de Operaciones que es la Jefe de Medios de Pago. Todos se comunicaron vía Skype con un proveedor de Guatemala para tratar asuntos pendientes que necesitaban una revisión.

Otro de lo puntos por descatar es el hecho de la comunicación... es asombroso el nivel de comunicación que existe no solo en TI sino en toda la empresa. Tanto el administrador como sus colaboradores pasan contactando a otros departamentos ya que hay tareas que involucran a más de un departamento. Mucha de esa comunicación se ejerce por correo ya que solo llaman cuando es una cosulta rápida. De esta manera, ahorran teléfono... el problema es que todos tienen que estar muy pendientes de su correo porque es cuestión de minutos en que les llegan hasta 20... lo cual me consta porque esto lo pude observar con Mario, el principal colaborador del administrador.

En resumen, el Departamento de TI desde el punto de vista empresarial, es un pilar muy importante en la empresa ya que ellos se encargan del CORE Bancario y cualquier problema que haya en el sistema o en las cuentas, ellos tienen que responder. El administrador tuvo la dicha de planear toda la infraestructura de la empresa. Por lo que es muy capaz de responder por cualquier problema de estos. Él es un líder carismático porque sus colaboradores lo admiran, lo respetan, hasta "Sheriff" le dicen. Definitivamente, TI es un departamento muy unido y gracias a esta unión, han sido capaces de sacar adelante a BANSOL, por lo menos en el ámbito tecnológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario